Corría el final de la década del 40. Faustino José Bobet era miembro de la sociedad comercial Tienda San Martín de calle 47 y 21 de Colón.

 Por aquel entonces, Bobet realizaba promociones callejeras por medio de altavoces en la zona urbana, como así también en quintas y chacras.

 A partir del 12 de octubre de 1950, la entonces “Publicidad Colón”, bajo la dirección de su propietario, comienza la actividad de propalación de música, avisos comerciales y noticias del quehacer pueblerino; inaugurándose la misma en el garage de su domicilio de calle 22 Nº 610. en esa primera etapa el horario de transmisión era en invierno: de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 19:30 horas; en verano: de 10:30 a 12:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

 Posteriormente, desde la década del 60’ se comenzó con la instalación de receptores en el interior de comercios e instituciones de bien público dando origen al servicio de Circuito Cerrado.

 En el año 1977, el Gobierno Nacional, mediante el Comité Nacional de Radiodifusión encuadra a éste servicio dentro de los denominados Circuitos Cerrados de Audiofrecuencia, obteniendo de esta forma la licencia definitiva; ya pasando a denominarse “Emisora Colón”.

 A mediados de la década del 80’ comienzan los trámites tendientes a obtener la licencia para emitir en canal de frecuencia modulada.

 Actualmente, la empresa está dirigida por el hijo menor de Faustino Bobet, Eduardo Oscar Bobet, junto a la extensa nómina de personas que están ligadas como empleados o colaboradores.

 Se continúa de ésta manera desde 1950 la tarea de brindar un servicio de radiodifusión que cubra las necesidades de comunicación en la población de Colón en la zona urbana y rural de influencia, emitiendo una programación con permanente apoyo a las instituciones locales y zonales, ya sean gubernamentales, políticas, culturales, deportivas, religiosas, y a todos los que desarrollen su tarea en beneficio de distintos sectores de la sociedad.


El mas completo panorama de noticias locales, nacionales e internaciones.

Pronóstico del clima Pergamino

Copyright ©2010
MG soluciones Informaticas
All rights reserved

        Inicio         Quienes Somos          Programación           Contáctenos           Galería de imágenes    Carpeta de acceso público


calle 22 nº 610 - Tel/fax: (02473) 422047 - emicolon@wiscom.com.ar - Colón - Buenos Aires - Argentina
 
Radios Online AM y FM en vivo por internet Emisoras en vivo.
Radios Online